Bluebox y FFLYA confirman los pagos en directo desde Blueview a través de la red Iridium Certus

| News (Spanish)

Click here to read this news in English

La prueba conjunta demuestra la viabilidad de integrar la solución de FFLYA como otra opción de conectividad para la plataforma de servicios digitales Blueview

La unidad de control Bluebox Wow y el router de FFLYA preparados para la prueba de pago

Bluebox Aviation Systems Ltd. (Bluebox) y FFLYA Ltd. (FFLYA) han realizado con éxito pruebas en tierra de pagos con tarjeta de crédito a través de la red satelital Iridium Certus. Las pruebas consistieron en transacciones de pago en directo realizadas en un iPad para la compra de paquetes de entretenimiento en vuelo desde la plataforma de servicios digitales Blueview de Bluebox. Las compras se enviaron de forma inalámbrica desde el iPad a una unidad inalámbrica portátil Bluebox Wow que estaba conectada al router de FFLYA, que a su vez estaba conectado a la red satelital Iridium Certus mediante una antena de parche. A continuación, un proveedor de pagos validó el pago y confirmó la compra en el iPad.

La importancia del éxito de las pruebas radica en la validación de una solución de conectividad de bajo costo y peso. Esto permite a la galardonada plataforma de servicios digitales Blueview ofrecer transacciones de pago con tarjeta de crédito en directo a través de una red satelital LEO.

“Para Bluebox, es fundamental en todo lo que hacemos garantizar que nuestros clientes puedan elegir: elección de servicios digitales, elección de sistema de hardware y elección de solución de conectividad”, afirma James Macrae, director técnico de Bluebox. “Las aerolíneas invierten considerablemente en diferenciar su producto y ofrecer la mejor experiencia a sus pasajeros. No hay dos aerolíneas iguales, por lo que una misma solución no funciona para todas. Ya hemos integrado Blueview con la conectividad de comunicación satelital GEO de gran ancho de banda, pero para varias aerolíneas siguen siendo inversiones cuantiosas, especialmente para las de bajo costo (LCC) y para los operadores regionales. Para algunas aerolíneas, cualquier inversión en conectividad está todavía a años de distancia, y para ellas tenemos soluciones sin conexión de eficacia comprobada. Ahora, podemos ofrecer un término medio: toda la capacidad de Blueview, reforzada por la posibilidad de que las aerolíneas aumenten sus ingresos con más ventas a bordo en un entorno minorista seguro, gracias a la validación de los pagos en directo”.

“Bluebox y FFLYA comparten algunos principios comunes para ofrecer una implementación rápida y de bajo costo de sistemas que mejoran la experiencia del pasajero y ayudan a nuestros clientes de aerolíneas a generar ingresos”, afirma Ron Chapman, presidente de FFLYA. “En Bluebox se especializan en experiencias digitales para pasajeros, y nosotros aportamos nuestro conocimiento y experiencia demostrada con la conectividad LEO y diferentes sistemas de antenas. Sabemos que para muchos de los clientes objetivo de Bluebox, una sola antena de parche es la mejor solución. Esto elimina los problemas que plantean las antenas de ventanilla, con las que puede haber un ángulo muerto de 60 grados por encima de los aviones más grandes, lo que puede generar un elevado índice de transacciones fallidas debido a los requisitos de tiempo y datos propios de la validación de pagos minoristas en directo. Esto no es precisamente ideal para una aerolínea cuyo objetivo es maximizar sus ingresos procedentes de la venta minorista a bordo. Además, nuestra antena, con un solo cableado y partición, puede instalarse de un día para otro, lo que la convierte en una tarea de ingeniería rápida y sencilla y reduce al mínimo el tiempo que el avión está fuera de servicio”.

La antena de parche FFLYA es una antena Iridium Certus certificada para aviación. Su tamaño es de 7,5 cm y ocupa un espacio idéntico al de una antena GPS, por lo que su resistencia es nula. Hay un certificado de tipo suplementario (STC) disponible para los aviones de la familia Airbus A320, y FFLYA tiene planes en marcha para la serie Boeing 737.

Blueview es una plataforma de software innovadora que proporciona el portal basado en navegador a través del cual los pasajeros pueden ver y acceder a una serie de servicios digitales, como la venta minorista a bordo y el entretenimiento en vuelo junto con un mapa en movimiento, además de toda la funcionalidad subyacente que garantiza el procesamiento seguro de los pagos, la entrega de contenidos, la integración de aplicaciones de terceros, la gestión de contenidos y los análisis. Se trata de un ecosistema digital que ofrece a las aerolíneas la posibilidad de atraer y entretener a sus pasajeros a bordo y, de paso, obtener ingresos complementarios para ellas.

Bluebox Wow es una plataforma de hardware rentable que permite una rápida implementación de Blueview y proporciona la red inalámbrica para ofrecer Blueview a los dispositivos de los pasajeros en cualquier cabina de avión. Con un costo de adquisición notoriamente bajo, Bluebox Wow es una unidad discreta y portátil, del tamaño de una lonchera, que se puede guardar de forma segura en los compartimientos superiores, y está disponible con alimentación por batería o a través del avión.

Acerca de Bluebox Aviation Systems Ltd.

Bluebox Aviation Systems Ltd. diseña y ofrece experiencias digitales para pasajeros de aerolíneas de todo el mundo.

Blueview, la galardonada plataforma de servicios digitales de Bluebox, ofrece servicios y contenidos, transmitidos a los dispositivos de los pasajeros o a través de las tabletas de las aerolíneas, que ayudan a las aerolíneas a atraer y entretener a sus pasajeros y, de paso, obtener ingresos. Estos pueden incluir la venta minorista a bordo, la publicidad y el entretenimiento en vuelo más tradicional, como una amplia oferta de películas, televisión, audio, juegos y otros contenidos digitales. Blueview está disponible en una variedad de plataformas de hardware, incluido el galardonado sistema de red inalámbrica portátil Bluebox Wow de la empresa y como solución de ajuste de línea en Airspace Link (OSP) de Airbus. Como parte de cada implementación, Bluebox también presta servicios profesionales expertos que incluyen el diseño y el desarrollo, la gestión de proyectos y contenidos, y su servicio de atención al cliente, muy valorado y a menudo elogiado.

Bluebox, con sede en Dunfermline (Escocia), cuenta con una red mundial de asistencia en Europa, Estados Unidos, Australia y Singapur.

Acerca de FFLYA Ltd.

FFLYA forma parte de ASI Group, líder mundial en soluciones de conectividad Bluetooth para aeronaves. La dirección de la empresa lleva treinta años haciendo volar nuevas tecnologías de comunicación por todo el mundo.

En la última década, ASI se ha centrado en crear un nuevo método para conectar a los pasajeros con el objetivo de reducir los elevados costos de la conectividad en vuelo. La versión de FFLYA para jets corporativos, Bizjetinternet, es distribuida por BizjetMobile LLC. La eficacia del router de ASI se ha verificado en vuelo en una flota de instalaciones de Iridium Certus100, que va desde aviones B767 a aviones de turbohélice.

Nota: Cualquier marca registrada utilizada o mencionada en este comunicado de prensa sigue siendo en todo momento propiedad de sus respectivos dueños.